Yo no se ustedes, pero a mi me encanta el cereal.... y de todos los que he comido, juro que mis preferencias siempre han apuntado al Musly....
Pero desde no recuerdo cuanto tiempo no lo he podido comprar, pues la comparación de los precios entre el Musly y las demás marcas... es realmente una grosería.
Lo voy a simplificar en una imagen... porque dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Y así es como lo ve mi bolsillo, porque en realidad mi estómago sigue pensando que musly sabe más rico.
Explico; por cada un musly que puedo comprar, puedo con ese mismo dinero adquirir lo que significaría 2 y media veces más de producto.
Así que comencé a inventar, porque si me interesan los beneficios del cereal con fibra.
Leí un artículo buenísimo en línea de los beneficios de la avena para regularizar el organismo.
(Si te interesa leer el artículo haz clik aquí)
Así que empecé a ligar el cereal común y corriente con la avena.
Pero como mi dieta dice que tengo que comer una fruta, no me parecía muy agradable la lechosa con ese cereal.... así que empecé como les dije... a inventar.
Yo en realidad no me puedo quedar tranquila, siempre ando inventando algo nuevo que hacer... o algo que aprender.
Soy muy curiosa o creativa?... no se. o metiche? jajaja no se.
Total que entonces pensé en comprar granola y agregarla a la mezcla anterior. fue muy muy sabroso, pero después de desayunar fue que aprendí una valiosisima lección:
Amig@s, LEAN LAS ETIQUETAS!...
Que sabroso estaba ese desayunito, claro... después me doy cuenta de por qué!!... resulta que la granola contiene papelón!
AZÚCAR!!... ya yo había eliminado el azúcar de mi organismo, solo consumía frutas en su lugar, y ahora se metió en mi desayuno a TRAICIÓN! que papelón hice yo!
Que horror... así que me puse a averiguar que trae la granola (aparte del papelón), y fui a una tienda donde venden productos de repostería, y compré 250 gm de cada una de las cosas... es muchísimo material!
Así fue como con la misma cantidad de dinero que me hubiese comprado 300 gr de musly, tengo en casa: avena, pasitas, afrecho, cebada, linaza. (excluí el maní porque no me gusta)
ahora tengo un compuesto muy similar, pero más económico porque me va a durar muchísimos más desayunos que en el otro caso.
Esta mañana desayuné:
1/2 taza de cereal de maíz sin azúcar + 1/2 taza de compuesto de fibras + una manzana amarilla en trozos + 1 taza de leche descremada.
Estuvo honestamente delicioso. te lo recomiendo.
Con este invento me vi forzada a investigar en diversas páginas acerca de los valores nutritivos de los alimentos así como las calorías que aportan. (www.botanical-online.com está muy buena)
Estoy anonadada, definitivamente: solo se que no se nada!
Que te puedo decir , que no te haya dicho en persona? buena idea!
ResponderEliminarHola Milena eso que inventaste ¿esta entre lo que te indico el nutricionista que estas consultando? Porque sino es asi tu misma te estas perjudicando sin darte cuenta. Te voy a dar un ejemplo de mi desayuno indicado por mi Doctor especialista en Obesidad: una arepa del tamaño de la palma de mi mano (SE LE SACA LA MASA) o dos galletas de soda o dos ruedas de pan integral con 150 gramos de proteina esto puede ser pollo, carne, pescado, pavo, pato, atun enlatado, jamon y dos huevos (estos equivalen a 80 gramos los dos incluyendo clara y yema)puedo hacer un perico o revoltillo con ellos sin aceite y les agrego 70 gramos de jamon o cualquier otra proteina de las arriba nombradas, una taza de cafe con leche descremada puedes endulzar con edulcorante artificial y 1 taza de fruta. Como ves es bastante comida y a las 10 de merienda como otra vez 1 taza de fruta no paso hambre y nada de eso me engorda. NUNCA he tenido que comer cereal con leche y fruta porque es muy importante ingerir proteinas en el desayuno. En otra oportunidad te dire como son mis almuerzos es tanta cantidad que tengo que obligarme a comerlo todo aunque no quiera porque asi es el metodo que utilizo y me ha dado resultados al rebajar 18 kilos sin darme mareos o enfermarme.
ResponderEliminarhola amiga, de nuevo un gusto leerte. te recuerdo que la leche es un alimento rico en proteínas. la fibra ayuda a regularizar el organismo (ir más al baño)... y esta fibra está presente en muchos vegetales, legumbres pero principalmente en las semillas como la linasa, avena, afrecho y cebada. (la cebada es recomendable en menores cantidades si se experimenta un proceso de dieta).
Eliminarpara tu pregunta sobre el nutricionista te cuento que mi dieta no dice que desayune todos los días de la semana cereal integral, pero si lo dice 4 de esos días. lo que hice fue estirar la norma a mi conveniencia, porque el cereal es un desayuno rápido de hacer.
sobre que me perjudique o no, honestamente no lo se... y en realidad no creo que nadie llegue a saberlo. porque en un organismo puede tener una respuesta muy distinta a la que tiene en otro organismo. hoy me peso y veo que tal me fue. deséame éxito
lo de las cantidades de comida, te cuento que yo también estoy comiendo 5 veces al dia, pero comidas que no me engorden. ahorita voy saliendo para la escuela, y me llevo una vianda con trozos de melón... exactamente estoy llevando 1/8 de un melón grande... o mas o menos el equivalente a dos manzanas.
no te quedes ahí, aunque no haga la misma dieta que tu haces, nunca esta demás la información.
Insisto en darte las gracias por leerme y más allá de eso, interesarte tanto así por mi, como para responderme. ♥