Esfuerzos compartidos y metas compartidas

Este blog fue creado con intención de ser el punto de encuentro de todos nosotros, quienes nos encontramos en un cuerpo que no nos hace feliz, y que queremos cambiar nuestra forma de vivir. Únete a nosotros, no estas sol@

viernes, 6 de abril de 2012

Yo Elijo ser Feliz... y tu?

Dicen que a buen entendedor pocas palabras... y que más vale una imagen que mil palabras.

Así que trataré de ser breve y además puse dibujitos :D

En el gráfico puse alguna de las actividades más importantes (en asunto de dedicación y tiempo) de mi vida.

y les puedo decir que tengo una vida bastante buena, pese al poco dinero y a los problemas que todos tenemos. soy bastante o, digamos, aceptablemente feliz.

Tenía una discusión con mi mejor amigo sobre esto, todos esos aspectos de mi vida me hacen sentir felicidad,

PERO PORQUE ASÍ YO LO DECIDO.

verán:

En la UNIVERSIDAD: puedo estar molesta con los compañeros de estudio que me tocaron irresponsables, el profesor mediocre, lo lejos que me queda la institución de mi casa. o puedo DECIDIR por sentirme orgullosa de la oportunidad que tengo de culminar mis estudios, de aprender cosas nuevas, de conocer gente con mis mismos intereses, principios e ideales.

Ser DOCENTE: significa un fastidio porque los representantes, el directivo y otros docentes no valoran tu trabajo y lo critican fuertemente, los niños no te prestan atención y hay que repetirle "sopotocientas" veces la misma información. O puedo DECIDIR, enfocarme en el cariño que desborda de los corazones de los niños por su maestra, en los representantes que te felicitan por tu labor, en ESE niño que le costó mucho trabajo pero al final lograste que te entendiera, en sus caras de felicidad cuando llevas cosas nuevas.

EJERCITARME: se define por matarse detrás de una máquina y tus músculos quedan todos adoloridos, llegas a casa sudada y oliendo mal, te expones al ridículo (sobretodo los principiantes), te cansas. O también, si así lo DECIDES, puede significar un esfuerzo que se ve recompensado en la balanza, y en la agilidad con las que ahora puedes hacer tus actividades cotidianas como subir escaleras, recoger objetos caídos o incluso el sexo; puede significar una meta cumplida día a día, y así sentirte triunfador.

Y COMER SANAMENTE (o de dieta): para muchos puede tratarse de NO comer sabroso como hamburguesas, refrescos, papitas fritas, pasta, (y pare de contar), y sobretodo comer poquito. Pero para mi significa saber que lo que ingiero no hace daño a mi organismo, que como delicioso y variado, y sobretodo que bajaré del peso extra que me estorba. y es así porque yo lo DECIDO, ver de esa forma .

¿que harías si supieras que ser feliz solo depende de ti?

imagina que le colocas una lupa a cada una de tus actividades diarias, y que encuentras en ellas algo importante que te hace feliz. Ahora visualiza como eso que hallaste en la lupa tapa a todo lo demás que te molesta.

Piénsalo, ¿realmente prefieres ser infeliz? deja de ponerte pretextos, cambia tu mentalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario