Esfuerzos compartidos y metas compartidas

Este blog fue creado con intención de ser el punto de encuentro de todos nosotros, quienes nos encontramos en un cuerpo que no nos hace feliz, y que queremos cambiar nuestra forma de vivir. Únete a nosotros, no estas sol@

martes, 3 de abril de 2012

La Victoria por geografía y por corazón ♥

En mi mente suena el conocido tema de la película de Rocky, cuando sube las escaleras.

Y es que culturalmente lo relacionamos con una victoria... o más profundamente con una persona que logra algo que antes no podía hacer.

Así me siento, como "bailando en una pata". hoy por fin logré algo que no creí poder lograr.

Esta mañana la cama me abrazaba tan deliciosamente, que me costó muchísimo soltarla. pero sabía que había adquirido un compromiso con mi vida, con mi cuerpo, con mi auto-respeto.

Así que como soldado listo para ir a la guerra, me coloqué mi uniforme especial de batalla y la indumentaria necesaria (agua y algo de dinero previsivamente)

puse mis piernas en piloto automático, o al menos así lo sentí. pues ritmicamente un pie seguía al otro.

sin darme cuenta los paisajes iban cambiando... sus formas y colores. tantas veces recorro este mismo trecho en autobús, que no había podido detallas algunos grafittis y pinturas callejeras. los rostros de los transeúntes y de las personas que ahí vivían.

me di cuenta de que hay mucho que te pierdes cuando no miras atento.

en la mitad del camino comencé a sentir ese conocido dolor de pie derecho. Me dio mucha rabia, así que tube que hablarle fuerte (a mi pie) para que aguantara.

despues de todo, no había llegado tan lejos solo para desistir, y ahogarme en la orilla.

Un pie, el otro... un pie y el otro... seguí mi camino pensando en que, si llegaba demasiado agotada, podía usar las monedas que llevé para tomar un  autobus de regreso.

un pie y el otro... automáticamente mientras escuchaba música con mis audífonos.

No podía creer que ahí estaba a lo lejos, mi hermosa meta!.

Cuando por fin la tomé con mis propias manos, un segundo antes de poner mi mano en la meta que me había establecido, una columna en una urbanización a 3 kilómetros de mi casa... mi mano temblaba y me tomé mi tiempo para tocarla.

al sentir la rugosa textura de la columna roja, sin que pudiera hacer algo para evitarlo sonreí.

entonces, no lo medité pero decidí que si había podido llegar a ese lugar a pie, también podría devolverme a casa de la misma forma.

hoy amigos y amigas, asiduos lectores de mi blog o solo visitantes por hoy... hoy caminé mi primera gran meta: 6 km.

me quedé con ganas de continuar, pero lo dejaré para otro día... cuando camine "la victoria" (mi ciudad) de punta a punta.

hoy me siento más victoriana que nunca... y además victoriosa.


3 comentarios:

  1. Poco a poco se llega lejos!!! Tengo como dos semanas que no camino esta semana comienzo de nueva porque me he descuidado y unos kilos se me han instalado. Este mes vuelvo a inscribirme en el gimnasio he estado 2 meses fuera las finanzas han estado cortas tenia pagos que hacer y cumpli con ellos, este mes estoy libre de eso asi me puedo dedicar a ejercitarme mas fuerte quiero participar en caminatas de 5 kilometros que habran en los proximos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno amiga esta semana le he dado todos los días parta tratar de reponer lo poco que he podido en las semanas anteriores... igual la semana que viene ya no podré caminar sino 3 veces a la semana. me encantaría participar en esas caminatas. de hecho estoy pensando en organizar una. te aviso y vienes? jajaja bueno lo intentas, se que es "alguito" lejos. gracias por escribirme. besos.

      Eliminar
  2. En todas las ciudades siempre organizan caminatas de 5 kilometros informate en las tiendas de articulos deportivos ellos manejan ese tipo de informacion, he participado en dos caminatas en una era competitiva y entregaban medalla a todo el que llegara a la meta no importaba si era el ultimo y la otra era recreativa sin premiacion, mensualmente participo en una que hacen en el club italo venezolano no es competitiva sino para ejercitarse y compartir con personas que le gusta este tipo de actividad.

    ResponderEliminar