Esfuerzos compartidos y metas compartidas

Este blog fue creado con intención de ser el punto de encuentro de todos nosotros, quienes nos encontramos en un cuerpo que no nos hace feliz, y que queremos cambiar nuestra forma de vivir. Únete a nosotros, no estas sol@

domingo, 1 de abril de 2012

Conociendo y REconociendo

Les cuento, que desde hace ya algún tiempo, he estado sintiendo influencias de muchas personas maravillosas por este medio.

Y es que he descubierto que cuando haces cosas buenas por ti, otras personas también te quieren ayudar.

En el mundo hay mucha maldad, eso es muy cierto y ni mi ingenuidad puede negarlo.

Hay personas que por falta de humanidad, en cierta forma, cometen crueldad contra sus iguales.

Yo prefiero fijar mi vista en la gente que me quiere, y no la que me odia, que solo me quita mi tiempo.

No quiero dejarlos ganar, y solo de mi dependerá.

Pero también hay gente buena, no debes nunca olvidarlo

Hablando de personas buenas y agradables, he tenido mucho roce últimamente con la fundación ALCO, y permitan que comparta con ustedes, en caso de no conocerla, algunos aspectos de la misma:


La Fundación ALCO es una institución de autoayuda que brinda apoyo a personas con obesidad.
PROGRAMA DE ALCO:
El programa esta encauzado para educar en las siguientes áreas:- ALIMENTACION- ACTIVIDAD FÍSICA- MANEJO DE SITUACIONES- MANEJO DE EMOCIONES- APRENDER CONDUCTAS QUE FORTALEZCAN LA CALIDAD DE VIDASobre estas bases los grupos contribuyen con su experiencia a facilitar los cambios de conducta necesarios para la recuperación. Su efectividad ha quedado demostrada ampliamente a través del continuo crecimiento de la fundación.Hoy, ALCO es la institución más importante de autoayuda en obesidad de habla hispana, y una de las más grandes del mundo, avalada por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.)
Si quieres más información, haz clic AQUI

Eso amigos, un lugar para ir a hablar, para sentirte apoyado... para descubrir lo que en realidad ya sabías: que no estas solo en tu lucha contra el sobrepeso.

Hoy me pasó algo muy curioso, la verdad me moría de ganas de compartirlo con ustedes.

Primero, pese a que hoy amanecí con los ánimos abajo, tras el último pesaje (te recuerdo subí 200gm), y además luego de la operación de mi padre, he estado un poco desorganizada con mis rutinas de ejercicio y mi alimentación. Sospecho que el calor que hace, tampoco ha contribuido con mi humor

Les digo algo, Que alegría que mi padre ya goce de la mejor salud que "puede" gozar, es decir: en consideración al grado de operación que acaba de sufrir, está bastante bien.

Y es una alegría porque amo a mi padre, pero también porque podré continuar con mis planes, por mi propia salud.

Como les contaba, hoy mi hermano al que no veo con mucha frecuencia, me dijo algo que sinceramente no esperaba oír (así de desanimada estaba): "milena estás más delgada"

Y mi impacto fue tal que no supe que hacer, más que sonreir.

Luego del cumple de mi madre, quedó en el refri pedazos de su pastel de chocolate. Y en la merienda, escuché a mamá decirle a mi hermano que le había guardado un trozo, y que se lo comiera antes de que devorara ese ultimo retazo de la celebración.

En ESE instante supe algo muy gracioso, fue lo que me motivó a escribir este artículo. Y me causó tanta gracia que mis risas salieron en voz alta de mis pensamientos.

Ante las miradas de asombro de mi familia expliqué:

- Una de las cosas más maravillosas de este cambio de alimentación,-dije- es que nadie me echa la culpa de que se acabó la torta.

Me regocijo en esos pequeños placeres de la vida, al darme cuenta de los cambios no solo físicos, sino de actitud que paulatinamente comienzan a formar parte permanente en lo que me gusta llamar "El dia a dia familiar"

Hay aspectos de mi misma que me alegra decir: NO ME RECONOZCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario