Esfuerzos compartidos y metas compartidas

Este blog fue creado con intención de ser el punto de encuentro de todos nosotros, quienes nos encontramos en un cuerpo que no nos hace feliz, y que queremos cambiar nuestra forma de vivir. Únete a nosotros, no estas sol@

miércoles, 14 de marzo de 2012

Una más del Club

Uno de los cambios más notables en mi vida, ha sido la entrada al club.

Mi papá es uno de esos pocos y raros especímenes venezolanos que no les gusta ningún deporte... especialmente el "beisbol"... de hecho en una oportunidad me comentó que no sabía bien que responder ante un fanático preguntando a "cuál equipo le iba"... y que en cierto sentido se sentía excluido de un montón de conversaciones.

Igualmente siempre me pasó con el asunto de la dieta, especialmente en el género femenino (sin caer en clichés), el tema de qué dieta se está haciendo es muy recurrente. sobretodo si una es gordita.

En una oportunidad una persona con la que casi nunca tuve contacto, ya saben "el amigo del amigo", un día me saludó diciéndome:

-Milena, pero estás gorda.

Eso, así mismo. " estás gorda" fue lo primero que le pasó por la cabeza al verme,  en lugar de decirme como estaba, o si había visto a nuestro amigo en común. a ella no le interesaba perder tiempo en otras cosas. para ella era muy importante decirlo: milena estás gorda.

y si lo estaba

jajajaja y sigo estándolo todavía, pero ese no es el punto. Supongo que es un asunto de educación y de sentido común

Una vez leí que el sentido común es el menos común de todos los sentidos.

Muy cierto. 

Entonces, yo nunca supe muy bien que hacer cuando se tocaba el tema de las dietas. 

Algunas veces me defendía de una forma muy elocuente, escudándome en los derechos de la mujer, en la idea errónea de la sociedad hacia la belleza. etc etc etc...

Otras veces simplemente les seguía la corriente. ERA MÁS FÁCIL.

Hay personas que porque te aman, quieren que tu cambies tu estilo de vida, para que te acerques más a la felicidad.

Pero también, hay otras personas que están esperando verte fracasar, y que disfrutan de ello. Yo siempre he ignorado a este tipo de personas, pero no diré que ha sido fácil.

Desde hace un mes y medio me abrí al mundo. dejé las fracasadas dietas secretas a un lado, y empecé a soltar mis palabras al viento (internet no suena tan poético)... y desde entonces sin darme cuenta... sin saber que estaba pagando mi inscripción con ello...

Comencé a ser parte del club... del club de las que hacen dietas...

Las actividades principales de dicho club, (por si busca membresía)
comprenden:

Hacer todas las dietas que la gente te diga que son "buenísimas"

♥ la de la sábila
♥ la de la patilla
♥ la de la linaza

y pare de contar, porque hay más dietas que mujeres felices en el mundo, y todas ellas afectan significativamente la salud de la persona que las haga. sabían que la linaza en ciertas dosis y en cierta denominación es venenosa?... 

la arraigada creencia de las dietas milagrosas.

otra actividad que disfrutan mucho las participantes es criticar los cuerpos de las demás mujeres, dentro o fuera del club indistintamente. 

POR SUERTE NO MUY TARDE COMPRENDÍ, QUE ESTE ERA UN CLUB AL QUE NO QUERÍA PERTENECER.

Yo les digo algo, me alegra que las personas se acerquen a preguntarme cuales son mis métodos para rebajar... porque les puedo decir que no hay ningún milagro ni magia... ni siquiera hay comida "maluca", sin sabor.

el único secreto, es que no hay secreto!!!!!!!!.... 

come saludablemente

no le agregues azúcar ni sal

involucra en tu plato una muestra de los tres grupos: proteínas (carnes), vitaminas (verduras) y carbohidratos (pan integral, papa,...)

ahógate en litros de agua... la hidratación es fundamental

come más veces al día, pero de forma sana.

y realiza actividades físicas... ya caminar es un progreso... y poco a poco haces otros ejercicios. 

entonces pregunto: ¿a alguno de  ustedes les parece una novedad lo que dije?... ven que no hay ningún secreto?

el secreto es intentarlo con el corazón... el secreto es querer... 

Porque he descubierto, que no hay nada que tu quieras que no puedas lograr.

1 comentario:

  1. Muy ciertas tus palabras nadie puede obligar a otro a hacer las cosas. Como algunos dicen es "cuando tocamos fondo" reflexionamos y hacemos un balance de nuestra vida buscando la solucion a nuestros problemas ya sean de salud o familiares.
    Como dices algunos quieren soluciones magicas para el problema de la obesidad quieren una pastilla, crema o inyeccion pero no quieren asumir responsabilidad consigo mismo ni hacer cambios a un estilo de vida sano.
    Me quede con la curiosidad con la historia del pantalon que tuviste que reducir.

    ResponderEliminar