Esfuerzos compartidos y metas compartidas

Este blog fue creado con intención de ser el punto de encuentro de todos nosotros, quienes nos encontramos en un cuerpo que no nos hace feliz, y que queremos cambiar nuestra forma de vivir. Únete a nosotros, no estas sol@

martes, 13 de marzo de 2012

Regaño + Receta

otra vez yo con el cuento de la sal...

Mientras más investigo me doy cuenta de cuánto desconocía, y de cuánto aun lo hago.

En un artículo en línea sobre el abuso del consumo de la sal y sus consecuencias en el organismo encontré las siguientes consecuencias de comer salado:

Retención de agua, (con el consiguiente aumento de peso y con la exigencia planteada a corazón, hígado y riñones de manejar mayor volumen de líquido y trabajar por encima de sus posibilidades), 


Aumento del riesgo de hipertensión arterial y empeoramiento de los síntomas asociados a enfermedades del corazón, hepáticas y renales. 


♥ Además, fumadores, diabéticos y obesos ven agravada cualquier disfunción del organismo


♥ Asociado también a enfermedades tan graves como el cáncer de estómago y la osteoporosis (un alto consumo de sal aumenta la excreción de calcio por la orina, lo que favorece la desmineralización del hueso).

(Para leer el artículo completo puedes hacer Clik Aquí.)

Osea amig@s... basta de tanta sal en sus vidas

Solemos pensar que el azúcar es más dañina que la sal, y al momento de hacer una dieta nos desprendemos fácilmente de lo dulce pero nos cuesta más hacerlo con lo salado.

Lo se por experiencia personal. Y no conozco a la primera persona que diga que toma mucha sal, todo mundo dice que le echa poquito.

Para cada persona, la sal hace distintos efectos en su organismo... si estas en un proceso de dieta para bajar de peso, te recomiendo que elimines gradualmente la sal de tu mesa y de tu cocina.

Piénsalo de esta forma: ¿conoces a algún doctor que recomiende a sus pacientes el consumo de sal?

Porque todos los que yo conozco, siempre dicen lo contrario.

eso debería ya disparar señales de alarma en tu subconsiente. Con lucesitas y todo pues.

EMERGENCIA ... EMERGENCIA! 

DEJA YA DE COMER CON TANTA SAL!

Piensa que cada gramo de sal, le roba un minuto de salud a tu vida.

Pero qué hacer? obviamente los alimentos tienen un sabor extraño sin ningún tipo de sal, por lo que te recomiendo que sustituyas los sabores.

tendemos a pensar que "sin sal no sabe a nada",


así que agrégale sabor!, pero no sal.

Se ha demostrado que si le añadimos especias (frescas o deshidratadas), le estaremos aportando sabor y no dolor. (cero sal)

Yo soy una chica sencilla, así que nunca conté con especias para condimentar mis comidas, sino que simplemente tenía el adobo, la sal y el cubito como norma.

Que risa!!! todo sabía igualito, jajajaja

Ahora con este cambio de hábitos/cambio de vida, estoy aprendiendo a usar otros condimentos.

Ya estoy poco a poco armando mi "especiero", si tu todavía no lo tienes aquí te doy un par de datos para que empieces. (No es costoso, porque duran muchísimo.)

La canela en polvo, muy buena para agregar la sensación de que te estas comiendo un dulce, aun sin ponerle azúcar. también sirve para agregarla a la carne (si señora, así mismo), y le da un toque como de comida árabe

El ajo (en polvo o dientes) es muy beneficioso para la salud, y aporta mucho sbor a todas las comidas. yo se lo echo hasta a las ensaladas.

La pimienta en polvo, (negra) buena para dar un toque medio picoso (no me gusta mucho el picante así que me funciona) y también hace lucir el plato más profesional. yo le echo pimienta a casi todo y resalta mucho el sabor natural del alimento.

El orégano funciona chévere para darse la idea de comida italiana. (con tomate sabe divino)

Y la semana pasada compramos Paprika, o también conocido como pimentón rojo. y todavía estoy aprendiendo a agregarla a mis comidas.

Otra que ayuda es el aceite de oliva... yo tengo ya 2 meses con la latita, que me regaló mi esposo. le costó 50 bs, y todavía no se ha agotado.

Es verdad el aceite de oliva es más caro que el aceite de girasol de maíz. Pero fíjate todo lo que te dura!, como estamos en un proceso de reducir calorías y grasas... no le podemos agregar demasiado aceite de oliva a los alimentos, así que dura muchísimo.

Otro motivo por el que te recomiendo el aceite de oliva es porque, es beneficioso para la salud, y además la comida sabe sabroso sin necesidad de usar sal.

Aquí les va la receta de lo que comí anoche.

Ensalada caliente de Pollo

♥ aceite de oliva - una cucharadita aproximadamente
♥ pollo en trozos - 4 onzas (mas o menos 1/4 de pechuga)
♥ lechuga  - 1/2 pequeña
♥ tomate - 1
♥ paprika
♥ ajo en polvo
♥ pimienta

♥1♥ En una sartén bien caliente puse un chorrito de aceite de oliva en lo que cociné el pollo,

♥2♥ Rápidamente agregué paprika (cantidad considerable porque se me cayó la tapita dosificadora en la sarten), casi me muero pero resultó mejor así.

♥3♥ Cuando el pollo esté casi listo, agregas la lechuga en tiritas y el tomate sin semillas en cuadritos... NO TE MUEVAS DE AHÍ... porque está listo en "un dos por tres"...

♥4♥ añade ajo en polvo y pimienta al gusto

♥5♥ la idea es que la lechuga se ponga suave y el tomate se caliente y empiece a ablandar.

listo en asunto de 15 minutos, contando desde que pusiste a calentar la sartén

Pruébalo, es delicioso.

PD: aunque me tocaba dos porciones de pan integral, no las comí porque me sentí saciada.
BUENAS NOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario