Esfuerzos compartidos y metas compartidas

Este blog fue creado con intención de ser el punto de encuentro de todos nosotros, quienes nos encontramos en un cuerpo que no nos hace feliz, y que queremos cambiar nuestra forma de vivir. Únete a nosotros, no estas sol@

miércoles, 21 de marzo de 2012

Malabarista

A mis seguidores y lectores asiduos del blog, pido formalmente disculpas por no haber podido escribir desde el domingo.

Incluso ahora no tengo mucho tiempo para escribir, así que cortito pero sustancial, vale?

la razón por la que no les he escrito, es porque comencé esta semana a hacer cambios de mis horarios de alimentación... y los preparativos para poderlo hacer no son tan sencillos para mi.

Somos seres de hábitos. Pero romperlos o forjarlos, es la parte más difícil.

Ahora estoy retomando, como al principio del cambio de alimentación, la rutina de cenar a las 6 de la tarde... pero como debo estar a esa hora en la universidad, y además a esa misma hora tengo que despachar a los estudiantes a los que les doy clases... se vuelve todo un rollo.

me siento honestamente como una malabarista... y a menudo una de las "pelotitas" se me cae. a veces se me caen de a varias... o mientras trato de recoger una, todo lo demás se vuelve un caos.

yo siempre he pensado que la vida de cada persona es complicada en alguna medida... y que para cada quien, sus problemas les parecen los más grandes. sin embargo aquí les muestro mis malabares, para que entiendan un poco.


Y les voy a decir algo bien cómico y dramático... al final me quedé pensando, "qué me falta... me falta algo"... y es que había olvidado colocar en el dibujito, la pelotita del blog, y la del YO.

Justo de lo que les hablaba, es muy difícil lograr el balance. 

Ninguna de las pelotitas las puedo abandonar, y no se trata de que me pesen... por ejemplo mis padres ambos están enfermos de una cosa y de otras. Incluso a mi padre le realizarán una cirugía menor la semana entrante.

Mi esposo, no es un "pero", sino un placer, sin embargo necesita de mis atenciones... debe haber tiempo en mi vida para sentarme frente a un café a conversar con él.

La casa es de lo que menos me preocupo, porque mi esposo es muy colaborador. sin embargo no puede quedarse solo con todo. Él le da comidita a mis niños (un par de tortugas terrestres bebes)

Amig@s, así continúan todas las pelotitas. Creo que lo que trato de decir es que:

esa es mi vida.

Y no tengo una vida infeliz. Soy de los pocos afortunados que pueden ganarse la vida haciendo lo que aman hacer: en mi caso es educar y crear. Me gustaría tener más tiempo para hacer más cosas, o dejar de hacer unas para encargarme de otras (por ejemplo, a mediano plazo tener bebés)

Hay personas que se preparan toda su vida para vivir, y viven mediocremente. Propongo que disfrutes lo que vives, o lo cambies por algo que te haga más feliz.


Al final de todo, hacer malabares no está mal, si eres un payaso más de este circo de la vida.

2 comentarios:

  1. Tienes demasiadas pelotitas que atender y como decimos popularmente estas asando muchos conejos al mismo tiempo. Estas estudiando, haciendo pasantias y tambien tareas dirigidas. Mi amiga ponga las cosas en orden de prioridades, los seres humanos tenemos una sola cabeza y 4 extremidades no somos pulpos tienes demasiadas cosas que hacer.
    Hace años buscando ayudando para mi obesidad llegue a un endocrino y sicologo y me hizo como un test para que describiera mis ocupaciones diarias y resulto que hacia muchas cosas para los demas y no dejaba un tiempo para mi no me daba cuenta de eso me enseño cuales debian ser mis prioridades primero satisfacer mis necesidades para poder sentirme realizada y feliz y asi podria dar lo mejor de mi a los demas.

    Siempre digo "DIOS NO HIZO EL MUNDO EN UN DIA QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA CREER QUE PODEMOS SUPERARLO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón amiga, pero no siento que haya ninguna de la que me pueda desprender. La universidad/pasantías podría ser una... pero estudio con intención de generar estabilidad económica a mis futuros hijos y familia. además debo admitir que ya mayoría de las pelotitas (incluyendo la universidad) me producen placer. más bien quisiera tener tiempo para inscribirme en clases de pintura o cosas por el estilo.

      No me pongo a mi misma como prioridad, es verdad... pero al hacer cosas que me gusta como ir a la universidad, o tener mis mascotas... siento que le dedico una esquina de mi vida a mi misma, al menos.

      Definitivamente debo empezar a ponerme de prioridad a mi misma. besos.

      Eliminar