Esfuerzos compartidos y metas compartidas

Este blog fue creado con intención de ser el punto de encuentro de todos nosotros, quienes nos encontramos en un cuerpo que no nos hace feliz, y que queremos cambiar nuestra forma de vivir. Únete a nosotros, no estas sol@

domingo, 26 de febrero de 2012

Un poco de Cultura

Una  de las cosas más difíciles que me tocó (por así decirlo) vivir... fue ser familiar de una persona con alcoholismo.

Lo que experimenté junto a ese ser tan querido y dañino para mi y mi familia, son simplemente marcas que llevaré de por vida. Al punto, en que realmente no me gusta tomar.

Sin embargo, algo muy positivo salió de esa situación... a pesar de que no era (estrictamente hablando) yo la afectada... la del problema de bebida. Tuve un "aprendizaje colateral"

Aprendí cosas que ignoraba, por experiencia visual... por así decirlo.

Conocí a otras personas con alcoholismo, y entendí muchas cosas, por ejemplo: que es una enfermedad incurable, o que el hecho de que tomes un solo día al año no quiere decir que no seas alcohólico... y lo más importante: la cultura de la bebida que tenemos presente en cada aspecto de nuestra sociedad.

Exacto!... vivimos en una cultura de bebida.

Todo está relacionado con la bebida... cada evento en nuestras vidas, desde nuestro nacimiento, está íntimamente ligado al alcohol.

No me crees? reflexiona.

... así es...

Hace unos minutos, leí uno de los comentarios que me dejó una nueva amiga, que conocí gracias a esta experiencia de cambio de hábitos... y del Blog. Si... este que estas leyendo.

Ella me recordaba lo que significan las "fiestas" o reuniones sociales en nuestro país... o se puede decir, en nuestra cultura latinoamericana....

Todo lo que te ofrecen es alcohol, que engorda, y productos sumamente dañinos como refrescos (con 12 cucharadas de azúcar por vaso) y subproductos de las grasas y harinas.

Llámese tequeños, tostones, frituras, etc, etc, etc...

"y ni de broma te sirven una ensaladita" en sus propias palabras.

Así que al leer ese acertado y puntual comentario, de esa nueva amistad virtual, no pude menos que inspirarme a escribir este "post"

Llegando al punto que me motivó a escribirles, que vivimos en una cultura de comida! y estamos tan sumergidos en ella que nos cuesta distinguirla...

Se requiere de mucho trabajo, "Temple", "perseverancia"... y yo le digo "Concentración"... para recordar que la comida no debe controlarme a mi...

Soy yo quien tengo el poder para cambiar.... nadie pudo ni podrá obligarme a hacer algo que yo no lo desee...

Y aunque por mucho tiempo... nadie pudo obligarme a entrar a una dieta o empezar a comer sano...

Ahora nadie me saca de ella.

PD: Feliz después de una mañana de ejercicios... hice mis primeros 10 abdominales, luego de más de 15 años. Me siento como una triunfadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario