Esfuerzos compartidos y metas compartidas

Este blog fue creado con intención de ser el punto de encuentro de todos nosotros, quienes nos encontramos en un cuerpo que no nos hace feliz, y que queremos cambiar nuestra forma de vivir. Únete a nosotros, no estas sol@

domingo, 19 de febrero de 2012

Sin sal no hay Paraíso

"La sal proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos, el salado pudiéndolo percibir debido a que en la lengua poseemos receptores específicos para su detección. El consumo de sal modifica nuestro comportamiento frente a los alimentos ya que es un generador del apetito y estimula su ingesta"
Según Wikipedia y el sentido común! la sal en las comidas es lo que determina lo que nosotros creemos, es el sabor de las mismas..

Como ya saben, mi pesaje no fue "mágico" este pasado viernes... motivo por el cual me determiné a hacer de forma más radical la dieta (sin saltar a lo no-saludable)

Una de esas cosas a las que les había estado sacando el cuerpo, por así decirlo, era a eliminar la sal de mis comidas... después de todo, ensalada sin sal?.... sopa sin sal?... carnes, pollos o pescados sin sal...

CIELOS!! EL HUEVO SIN SAL????????? quien come el huevo así? aunque sea un poquito de esa cosa deliciosa. LA SAL

Entonces esta semana (empezando desde ayer, para ser más exactos), NADA llevará sal.

Me siento como un bebé probando por primera vez la comida. no tenía ni la menor idea, pero todo sabe dulce sin la sal!. no solo las zanahorias o auyamas (calabazas) con alto contenido de azúcar; me refiero a todo, la carne, el pollo, las ensaladas.

Todo sabe realmente distinto, así que les recomiendo eliminar la sal de sus mesas si desean acabar con la monotonía en sus comidas.

Mi esposo, mi madre y algunos amigos me recomendaron no eliminarla por completo, sino disminuir su consumo.

Pero yo estaba pensando que A grandes cambios de hábitos, grandes cambios en la balanza.

Si continúo dando pasos de bebé, puede que llegue, pero mucho mas lento que si me levanto y doy zancadas.

Así que prepárate balanza, que voy con todo (menos la sal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario