Esfuerzos compartidos y metas compartidas

Este blog fue creado con intención de ser el punto de encuentro de todos nosotros, quienes nos encontramos en un cuerpo que no nos hace feliz, y que queremos cambiar nuestra forma de vivir. Únete a nosotros, no estas sol@

lunes, 20 de febrero de 2012

No es sostenible... LO SOSTENGO!

El desarrollo sostenible fue un concepto acuñado originalmente al progreso de una sociedad, sin afectar la posibilidad de las futuras generaciones de desarrollar la suya.

Cuando en la universidad nos enseñaron esto, fue lo más genial que había escuchado hasta el momento.

La vida del hoy debe poderse sostener, o ser sustentable,

Así mismo uno de los factores que más me frenaron antes de determinarme a hacer esta dieta era la sustentabilidad de la misma.

No sirve de mucho iniciar un proceso (sea de cualquier índole) que no podrás sostener en el futuro.

Por lo menos desde el punto de vista económico, esta dieta nunca fue sustentable.

Si yo hoy tengo dinero para comprar los artículos de dieta (bien sabido lo costosos que son), y esta semana hago dieta. ¿la semana entrante podré hacer la misma gracia?... por mucho tiempo la respuesta fue no.

Y en ello me escudé para no tener que ver mi propia realidad.

Y es que si no cuido de mi salud hoy, no habrá un mañana.

Entonces aunque no sea económicamente sustentable, debo forzar mi estilo de vida, para que comience a serlo. porque si cuido el dinero del mañana, no tendré salud para disfrutarlo.

Así fue como poco a poco me fui planteando metas pequeñas

Porque ¿saben algo?, yo no creo en las metas grandototas y largas. yo tengo fe en las metas pequeñas... porque el que sueña con caminar alrededor del mundo puede que nunca lo haga, y nunca viva con la celebración del cumplimiento de ese logro.

Pero el que sueña con caminar a la esquina y de vuelta, al haberlo logrado en tan poco tiempo, se sentirá estimulado para seguir soñando. y así paso a paso, puede que llegue a caminar el mundo entero.

Lo primero que soñé fue dejar el azúcar. y luego de un día de tomar en promedio 4 tazas (grandes) de cafés al día... con 5 cucharadas de azúcar en cada una de esas tazas. pasé a tomar...

NINGÚN CAFÉ! CON NINGUNA CUCHARADA DE AZÚCAR!.... no diré que fue sencillo... pero si fue muy satisfactorio haber logrado que hasta el sol de hoy, no he vuelto a probar el café. y no me hace falta.

Luego empecé a dejar de comer fuerte en las noches, pero me atiborraba de frutas... y sobretodo aquellas muy dulces. ya no hago eso. ahora como con porciones adecuadas... y las verduras y frutas que son mejores para mi salud.

Comencé a comer 5 veces al día, y fue difícil meter 5 comidas en mis horarios de trabajo, estudio y familia. pero ya me adapté.

Dejé de comer grasas, aunque no fue tan difícil como pensé.

Y ahora reduje a casi nada la sal... lo que si ha sido duro, pero no imposible.

Como ven... realmente la dieta no era sustentable... y rompí mis propios paradigmas, esquemas, creencias, y malos hábitos para demostrar a todos y más importante que nada, a MI MISMA,

Que las personas si podemos cambiar
(pero solo si genuinamente lo desean) 

4 comentarios:

  1. Lo primero que hay que eliminar es la palabra DIETA y cambiarla por COMER SANO. Ese es todo el secreto luego que sabes que cantidad y que comer es cuestion de perseverar.

    ResponderEliminar
  2. tienes razón arelis, gracias... me has dado en qué pensar ;)

    ResponderEliminar
  3. mile... go mile go... aplaudo y apoyo tu iniciativa... natural autentica y una experiencia al desnudo... somos dos gordita

    ResponderEliminar
  4. Gracias Linnit... amiga... sip semos dos, muchas gracias por tu apoyo... siempre es lindo saber que hay gente que se siente como una... espanta pedazos de soledad. ♥

    ResponderEliminar