Esfuerzos compartidos y metas compartidas

Este blog fue creado con intención de ser el punto de encuentro de todos nosotros, quienes nos encontramos en un cuerpo que no nos hace feliz, y que queremos cambiar nuestra forma de vivir. Únete a nosotros, no estas sol@

miércoles, 22 de febrero de 2012

Dieta es Dieta

Hace un par de días, una nueva amiga me dio una buenísima sugerencia.

Dejar de llamar Dieta a la DIETA...

Cambiarlo por algún sinónimo, algo que signifique lo mismo: DIETA.

Y eso me hizo recordar, cuando le tenía pavor a la dieta... tanto era así! que con solo mencionar dicha palabra... automáticamente me daba hambre.

Una cosa insólita. 

Que poderoso el cerebro cuando se alía con el estómago. son como un par de super villanos.

Y entonces dejaba la idea por la paz. (los super villanos ganaron por mucho tiempo)

Incluso recuerdo haber hecho dietas donde una de las principales restricciones era no mencionar esa palabra.

NI PENSARLA TAMPOCO. entonces era peor, porque obligaba a todo mundo a seguirme la charada.

No me malinterpretes amiga, de verdad valoro tu comentario cuando me diste esa hermosa sugerencia.

Pero esta vez estoy rompiendo mis propios paradigmas. y es que dejar de decir el nombre... le da más poder al temor. De esa forma lo siento.

Así que me decidí... esto es "comer saludable", como negarlo?... pero también es una dieta.

Y cada vez es más sencillo decir tal nombre.

2 comentarios:

  1. JA JA JA JA JA me has hecho reir Milena!!!

    Yo soy la amiga que te dijo borrar la palabra DIETA de tu vocabulario aunque no soy muy religiosa creo en "LA PALABRA TIENE PODER".

    "COMER SALUDABLE NO ES DIETA"

    Estamos acostumbrados a comer cualquier cosa que a nuestos ojos o a nuestro sentido del gusto se vea o sea sabroso!!!

    Mi concepto de DIETA es: seguir un plan alimenticio por un tiempo para lograr rebajar una determinada cantidad de kilos.

    COMER SANO es: aprender a hacerlo como un estilo de vida permanente con alimentos que mantengan nuestro cuerpo sano.

    Esto no quiere decir que mas nunca vamos a comer lo que nos gusta porque sabe sabroso a nuestro paladar o porque tiene una presentacion bonita.

    De ves en cuando como un trozo de cualquier dulce sea torta, quesillo, gelatina, dulces caseros o un pasticho o lo que se me antoje peroooo..... no lo hago todos los dias como era mi costumbre sino una vez por semana porque se que debo quemar esas calorias poco nutritivas haciendo ejercicios diariamente aunque sea caminando una hora diaria.

    Me encanta tu blog y lo que escribes!!! estare leyendote y deseo sinceramente consigas el camino correcto para conseguir tu meta.

    SIEMPRE A LA ORDEN!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja gracias amiga, claro que eras tu! no te quepa dudas... que bueno que lo tomaste a bien.

    estas en lo cierto. comer sano es más a largo plazo, yo también creo que las palabras tienen el poder que uno les da. y concuerdo contigo en el concepto de dieta. yo estoy comiendo sano... pero no quería continuar con ese miedo a la palabra... así que las uso como sinónimos.

    gracias por tus comentarios, siempre muy puntuales. y por seguir leyéndome

    ResponderEliminar