Esfuerzos compartidos y metas compartidas

Este blog fue creado con intención de ser el punto de encuentro de todos nosotros, quienes nos encontramos en un cuerpo que no nos hace feliz, y que queremos cambiar nuestra forma de vivir. Únete a nosotros, no estas sol@

jueves, 16 de febrero de 2012

De los regalos dados y de los Perdidos.

Cuando me senté frente a la pc hoy, en realidad me tomó un rato pensar en que escribiría hoy, y compartiría con ustedes.

Normalmente al sentarme aqui, la ideas fluyen con mucha facilidad... y generalmente es sobre algún suceso de mi día que me impacta de alguna forma... por eso cuando, insisto, me siento aquí, ya tengo una buena idea de qué plasmar y mas o menos todo fluye.

Hoy sin embargo me costó más.

Estaba repasando en mi mente las fotos que me determiné a ver de mi infancia... ustedes saben, las fotos familiares. Las empolvadas esa ( por cierto aun estornudo)

Hizo mucho eco en mi mente una foto donde estoy (chiquitiiiiiiiiiiiiiiiica) con mi mamá, abriendo mis regalos de navidad. y lo primero que me saltó a la mente fue: ERAN MUCHOS!

Mi hermano y yo.
Y luego la simple idea, repetida y repetida rebotó en mi subconsiente, yo no sabía que eran muchos; yo pensaba que eran normales.

Les cuento que soy docente de educación especial, y me toca toparme con unas realidades muy duras. MUCHO. Y es cuando me doy cuenta de "que tantos" regalos extras recibí.

Aparte de los montones de juguetes (que ya por ahí la comparación es fea), yo tuve en mi infancia una familia amorosa... unos padres que se preocupaban genuinamente de cuidarme, de quererme, de proveerme.

Luego llegó a mi mente el tercer pensamiento,


...Uno no sabe lo que tiene hasta que ha perdido algo importante. 

Como ven, no es precisamente de sobrepeso este "post"... pero yo que gozo de la salud para caminar 4 km, estaba no muy lejos de perderla... ya casi no salía de mi casa a caminar por dolores intensos en los pies... y pare de contar.

No sabemos lo que es tener salud, poderse mover, respirar profundo, no cansarse en cada escalera, hasta que ya está muy avanzado el problema.

o que?, tu crees que esas personas de 200 kg, con obesidad mórbida derrepente un día se quedaron así?... pufff!?

Y así como tuve 26 años para cubrirme de grasa... no puedo esperar "descubrirme", o rebajarlos en un solo día. requiere de tiempo, esfuerzo y sobretodo (lo que siempre me faltó)

Perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario